Rayo cayendo sobre edificio

 
  Inicio Productos Servicios Eventos Empresa Tecnología Contactos  

Pararrayos Franklin

 
Protección contra Rayos Harger




Terminales aéreos


Atadura para varilla

Varilla de pararrayos

Parar-Rayos

    En los años 1750 el inventor Benjamin Franklin hizo sus experimentos famosos sobre la naturaleza de relámpago / rayos por medio del hilo a una cometa durante una tormenta eléctrica colgando unas llaves. ¡Por suerte sobrevivió! A través de sus experimentos & observaciones Franklin inventó un aparato sumamente sencillo para proteger edificios contra rayos. 

  Un pararrayos Franklin consiste en una varilla vertical corta montado en un punto alto del tejado conectado a un conductor bajante que termina en una varilla de puesta a tierra. Después de haber declarado su invención llegó a la atención de mucho del mundo. Dentro años pusieron pararrayos Franklin en mucho del mundo. Así comenzó a observar cuando un rayo saltó o omitió un pararrayos. Con las muchas observaciones en ya más que dos siglos sabemos muy bien como y donde colocar pararrayos. 

    Las normas para Sistemas de Protección contra Rayos (SPR) surgen de varias fuentes internacionales. Aunque provienen de fuentes diferentes las normas e estándares coinciden en las detalles más importantes.

  • La barra vertical ubicada en el techo / tejado tiene una longitud de 30 cm. NO tienen que tener varios "dedos" - es una varilla simple

  • Se ubican las varillas de una distancia de aprox. 6m de una a la otra

  • Las varillas (pararrayos) se unen eléctricamente con un cable de grosor suficiente para aguantar la caída de un rayo; #2 AWG o #2/0 AWG es común

  • Los pararrayos interconectados se conectan a un mínimo de dos conductores bajantes del mismo calibre de cable

  • Cada bajante termina en una jabalina de un mínimo de 3m de longitud

  • Hay formas de calcular la ubicación de las varillas pararrayos que provienen de muchos años de experiencia.

  • Ver nuestra página sobre los productos de Harger con una ilustración de la variedad de componentes necesarios para elaborar un sistema de protección contra rayos. Erico tiene muchos de los mismos componentes.

Hay varios conceptos erróneos que encontramos. La falacia principal es "no necesito pararrayos". Las varias normas internacionales indican una forma de calcular su riesgo específico a la caída de un rayo. Otra falacia es poner un solo pararrayos alto (con varios dedos) en el techo. Las normas enseñan que no es suficiente para proveer protección hermética contra rayos. Finalmente la falencia fatal (as veces literalmente) es la falta de un buen sistema de puesta a tierra. La energía enorme del rayo está buscando entrar la tierra sin impedimentos. Entonces la puesta a tierra tiene que ser hecho a propósito.

Nuestro afiliado Harger es reconocido por sus muchos aparatos - dispositivos para elaborar sistemas de protección contra rayos. Erico es un proveedor internacional de materiales para puestas a tierra. Nosotros Lyncole-Latam tenemos los productos XPT para elaborar puestas a tierra en lugares difíciles: rocosos, secos, espacio limitado, etc.

Ver nuestra colección de cuentos de daños por rayos cuando no hay pararrayos y/o protección integral.

Somos peritos en sistemas de pararrayos y puestas a tierra. Por favor comunicar con nosotros sus preguntas en info@lyncole-latam.com

Sistema de Proteccion contra Rayos

   
 
 

Inicio

Productos

Servicios

Empresa

Tecnología

Legal

 
 

Copyright 2003-2014, Lyncole Grounding Solutions, LLC

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS